Cita:
Originalmente publicado por usansolo
Algo de beber para todos, Gracias a todos por las respuestas.
Yoyete , como es eso de la maquina para medir la osmosis , como se mide.
En cuanto a la maquina , sabria probar un coche. pero no se que pruebas hacerle a un barco a parte de como suene , color del aceite, del agua y del humo , y aspecto general .
Par empezar podria valer
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Lo de la máquina de la osmosis, es un aparatejo que tienen los peritos de ITB y otros profesionales que se dedican al tema de poliester, no sé exactamente en que principio se basan, pero te dan una medida de humedad interna o porosidad, no sé exactamente. Busca a profesionales que se dediquen a esto y les preguntas cuánto te cobran por revisar un barco con la dichosa máquina. Como te comenté, a mi me cobraron 30 €.
Respecto al motor, si es diesel, el tema del humo es bastante rutinario:
Humo azulado al arrancar en frio. Debe desaparecer al calentarse el motor. Ausencia de humo prácticamente en funcionamiento normal. Si hay humo negro indica mala combustión, habria que ver a qué es debido. Humo blanco con motor caliente suene indicar agua en ebullición. También habria que estudiar el motivo.
Más pruebas: si con el motor en marcha a pocas revoluciones quitas la varilla del aceite y escupe aceite por ahí, puede significar problemas en el bloque y que la presión de algún pistón pasa al carter.
Más cosas: que suelte agua de forma constante y con un buen caudal (eso depende del motor) por el escape, y que ésta no esté muy sucia, que no deje una mancha de aceite o gasoil en el agua.
No sé, ya te digo, el motor es algo complejo y tiene muchas cosas que mirar. Estado general, fugas y manchas, sonido "redondo", facilidad en el arranque, tanto en frio como en caliente, vibraciones, ...
Saludos y
