Tendrás que esperar al próximo fin de semana a que tome las medidas de la pala, entiendo que es la original, al menos me parece igual que la del otro Bram que conozco, que salió de distinto astillero y que tenía alguna otra solución diferente pero que coincide con el timón; pero si lo que vas a hacer es hacértela tú, para hacerse algo nuevo, hazte algo de diseño más "moderno", es decir, más estrecha y larga.
Para no compremeter el calado del barco, ponte como límite el calado que te dá la orza, que a ojo deben de ser de unos 20 ó 30 centímetros y hazla así de larga, pero con la misma, más estrecha, intentando mantener, más o menos la misma superficie. Lo importante será luego perfilarlo adecuadamente. Si,

ya sé que no es muy científico el método, pero te sorprendería saber lo poco aproximados a NACA que son los perfiles de muchos barquitos que anda por ahí, y lo poco salidos que son de mesas de diseño, y mucho de libretas de anillas...
Sufrirán menos los herrajes, será menos dura en el manejo la caña y gobernarás mejor... salvo a poca velocidad. Te lo puedo decir por la experiencia que tengo de un Golfiño 5 (primo hermano del Raquero) en el que conozco su funcionamiento con la pala "convencional" y con un modificado que hizo el las siguientes series el astillero, más estrecha y larga. Se nota menos el timón más estrecho y largo, pero el barco va mejor... insisto, salvo a poca velocidad.

y se me ocurre una cosa, como es similar en características y dimensiones a los Microclass (
http://www.microclass.org/main.html)¿no habría algún astillero de estos barcos del que puedieras hacerte con la pala? La montas en la cajera que hagas y asunto solucionado... lo digo porque me supongo que será un diseño más mirado, perfilado y todo eso, y quien sabe si no te encontrarías algo a precio apañado... el problema es que lo más cerca está en Francia... salvo el Lince que es "made in spain". Tenía que link de la página del astillero, pero ya no va, y lo único que encuentro ahora con google es esto:
http://gustavodiazm.com/lince%205.5/index.htm
Un render y una foto: