Re: Mantenimiento saildrive Volvo
Como tengo la misma cola ( a la Saildrive, me refiero) y el año pasado cambié motor y goma pasacascos de la cola, me atrevo a opinar: Volvo recomienda cambiar la goma pasacascos del Saildrive cada 7 años. En mi caso la fecha de fabricación de dicha goma era del año 96 por lo que me imagino que la goma llevaba montada unos 8 o 9 años y estaba en perfecto estado.
Sobre los retenes del eje de la hélice: Mi opinión personal es que no deben cambiarse hasta que pierdan su estanquedad. De hecho, normalmente, pierden la estanqueidad cuando algún rodamiento de éste eje falla. Debería mirarse el nivel del aceite de la cola con cierta frecuencia y al mismo tiempo comprobar que no está contaminado por agua. De esta forma sabremos si los retenes del eje de la hélice hacen su función. Lo que se debe cambiar cada año es el aceite de la cola.
Conozco algún Fortuna con mas de quince años y que sigue navegando con la goma pascascos y retenes del eje de la hélice originales. Casi siempre por desconocimiento del armador.
Por cierto: El precio de esta gomita ronda los 300 Euros.
Saludos.
José
Editado por Gladiador en 19-05-2007 a las 23:29.
Razón: Incompleto
|