Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
...
....
No te puedo ofrecer un hueco para el mundo espiritual, yo sigo buscando, porque sería una pena que todo fuera material y nada más. ....
|
"Una pena"?? ¿por qué?...
"Humano, demasiado humano"
Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
...
....
... Me parece mucha Organización para que la Existencia sea sólo un baile de cuerdas, ¿no?. Al menos suena melodioso, si es válida la teoría de las cuerdas y refleja la realidad, estaríamos confirmando que todo lo que existe forma parte de una Gran Sinfonía. Una bella sinfonía en la que participamos de forma activa y con libre albedrío, cosa que nos convierte en seres especiales, tanto a los que estamos ahora aquí como a los que han estado y tocaron las más bellas melodías

|
Eso si.
Antes de que conociera la teoría de cuerdas y afines, ya tenía mi propia "Teoría de la Armonia y el Equilibrio" para intentar comprender o intuir mucho de lo que los conocimientos adquiridos que tenía no terminaban de explicarme.
¿por qué si no somos universalmente sensibles a ciertas piezas de música, a algunas obras de arte, ... a la belleza, a la Paz, a la busqueda del equilibrio personal??.
¿No será ello un reflejo de esa capacidad de llegar a conocer algún día de forma racional esa disposición armónica de las cosas? el sentido último de la adaptación genética al medio y el momento (la evolución en su dimensión espacio temporal...)?... ¿por qué somos capaces de entender las matemáticas? ¿de compartir filosofías? que "pieza" hace o caracteriza que un pensamiento sea "universal"?... para mí... la Armonía.
Y esa es la pista que persigo...