Ver mensaje
Antiguo 01-03-2010, 15:34
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre un 36.7 y un 40.7, pero en cuanto a barco sí que la hay, y mucha.
Y también es bastante más competitivo (yo no veo casi nunca a un 36.7 ganando en compensado a un 40.7) en cualquier sistema de compensación.
De los 40.7 se construyeron más de 500.

Y no es más complicado de llevar, ni hace falta más tripulación.
Cierto que las velas son un poco más caras, y que hace falta 1m más de atraque.

El SF36 sí que es más barato, un diseño Briand muy bonito pero que ya está entrando en años. Y siempre ha sido más bonito que el SF37

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

Citar y responder