Ver mensaje
Antiguo 01-03-2010, 16:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Como controlar el excesivo baile de mi barco en fondeos

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Piloto: Es posible que eso te ocurra porque no esté alineado con la línea de crujía el punto donde se "sujeta" la cadena o el cabo (vamos que tengas la roldana un poco desplazada hacia una banda)
Cuéntanos a ver si es esto

Xeneise, por probarlo no va a quedar. Ciertamente yo hago firme el fodeo sobre una cornamusa de proa, no llevo roldana, de esta forma el cabo de fodeo siempre tira de forma un poco asimetrica a la crujia del barco. Mira que si fuera eso..... Te agradezco tu aportación. Me voy a hacer una pata de gallo con un trozo de cabo, con ambos extremos sobre las cornamusas de proa y sobre esta pata de G. sujetaré el fondeo. Ya te contaré aqui mismo el resultado.Asi si algun cofrade tiene el mismo problema puede conocer una solución valida.

Ivanlc y baixaavacaamexar, lo de los calderos para frenar la deriva, creo que en este caso no funcionaria, la Raya Azul cuando se pone a tirar lateralmente en un fondeo, no la paras ni con un bidon lleno agua, es que tiene una "ansia viva " por salir navegando.

Blueye, no llevo tangon en mi barco, de todas formas esa solucion la veo un poco complicada, te aseguro que la Raya Azul se marca cada "tango" en los fondeos, que ni en la riberita del Plata oiga...

Agradecer tambien las aportaciones de P27, de hecho la idea de la pata de gallo me la ha dado el.

Muchas gracias a todos, estoy seguro que vamos a dar con una solución. Tabernerooo... ronda de ron para todos, que se la han ganado

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 01-03-2010 a las 16:21.
Citar y responder