Ver mensaje
Antiguo 01-03-2010, 19:33
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Como controlar el excesivo baile de mi barco en fondeos

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Ai, a lo bestia, y sin haberme leido lo de arriba, que estoy currando

El cachondeo puede deberse a que, por la eslora del barco se curcen la mar y el viento de forma molesta (eso no lo remedia ni San Pedro).

Para atenuar el "swing" puedes probar esto: Si lo que sobrasele del agua en el fondeo es cadena, monta un grillete un par de palmos por encima de la cadena que emerge; Si es cabo, pues lo mismo pero haciendo una gaza.

Luego sacas un cabo largo firme a una cornamusa de popa, lo pasas por el bujero del grillete o por el seno de la gaza y vuelta a la cornamusa... y vas filando o lascando hasta que el barco llegue a un equlibrio razonable.

El jodío se queda algo oblícuo al fondeo, pero deja de bailar la conga.

Ojo con el viento, que no es lo mismo exponer la proa que medio costado!
Vigiadeoccidente, me parece muy buena tu idea, y la voy a poner en practica tambien, ya os contaré el lunes proximo cual de las soluciones que me habeis dado ha dado mejor resultado. yo estoy casi seguro que con vuestras ideas metemos a la Raya en cintura.

Para los demas cofrades comentaros, que sabiendo de las travesuras de mi barquito en los fondeos, suelo hacerlos lejos de todo barco cercano. Precisamente al pricipio de tenerlo pude ver a algun armador u armadora con cara de panico, cuando mi Raya Azul sin gobierno aparente se lanzaba en direccion perpendicular a su costado para dar una virada en redondo, en su fondeo, a unos dos metros de su borda.
Pero uno quiere ser un poco mas social y no guardar distancias tan largas, aunque cuando empiza el jaleo de musicas y demas en los fondeos, comprendo que mi Raya se ponga nerviosa.

Saludos y muchas gracias por los consejos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder