Rondas pa toos, que va de historieta
Cita:
Originalmente publicado por mosquit
 Buenas, buenas !
Faltaba este tema en la taberna !
En otros paises es más popular que por estos lares. Pero las excursiones o travesias costeras en vela ligera son muy divertidas.
Ala a contar batallitas !!
|
Bueno, recuerda que lo has pedido
Yo me bajé el bot de 5 mts. aparejado a vela latina desde S Feliu de Guixols hasta Pto Garraf, en cómodos saltos (recalé en todos los puertos) y me fué regulín (la mayor parte a motor, con viento del SW), sin otro momento de ansiedad que el que nos obligó a buscar refugio en el puerto del Forum, de donde los seguratas estuvieron a punto de sacarnos a punta de pistola. El comandante de la Guardia Civil (la Heineken estaba también allí) nos dió la razón (básicamente porque la teníamos) y nos tuvieron abarloados al fondo del puerto (no quisimos pagar la entrada al Forum) hasta que se calmó un poco el tema al caer la tarde, y seguimos hasta el Club Marítimo del pto. BCN, no sin antes dar un par de bordos a la entrada, a la vista del Transme que salía, y que ni siquiera pitó (creo que se dió cuenta de que nos sobraba tiempo para salir del paso).
Lo unico molesto es cuando te entra el agua por arriba, y no sabes cuando dejará de hacerlo. Por lo demás, navegamos al igual que las flotas aqueas: sin perder la costa de vista, y "durmiendo" en puerto cada noche (bueno, los aqueos subían las embarcaciones a la playa, pero para el caso da igual).
Ah, Shakleton hizo que los carpinteros de la expedición cubrieran con lonas la parte de proa de la chalupa para paliar la entrada de agua y frío.
Claro, con carpinteros de ribera a bordo, uno puede hacer lo que quiera. Ya me gustaría ver a Shakleton hoy en día, con el astillero que te da el barco tal cual, y ahí te espabilas, sin carpintero ni ná....