Ver mensaje
Antiguo 01-03-2010, 23:02
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Hola Kibo, yo tampoco te puedo hablar de modo imparcial, puesto que tengo un First 36.7 y lógicamente estoy encantado.
Para mí es un gran barco, con el cual te vas a divertir a buen seguro muchísimo. Además, si compites en regatas de club y lo tienes más o menos bien preparado te asegura unos muy buenos resultados. Con vientos flojos-medios en ceñida es un tiro, en la popa un poco más perezoso. Aunque es verdad que con vientos fuertes es necesario tener 8 tíos en la banda para ser competitivo, pero si los tienes y llevas el barco asentadito, anda tela. Que tiene ajustes, pues sí, pero como todos los barcos de regatas. Ahí está la gracia, ¿no?
Para crucero es cómodo, porque tiene una bañera grande y unos interiores que no tienen nada que envidiar a un barco crucerista. La única precaución que tienes que tener es rizar cuando el viento suba para ir más cómodo y ya está. El barco te lo agradecerá y la navegación será mucho más tranquila. Yo he ido a 2 con este barco navegando con más de 35 nudos de viento ciñendo con 2 rizos y la génova enrrolladita y te puedo asegurar que en ningún momento he sentido incomodidad más que la propia de las condiciones que había. No creo que sea un barco inadecuado o ingobernable con vientos fuertes, siempre y cuando se lleve bien. También, al igual que Addabaran, he hecho este año la Huelva-La Gomera (y vuelta), y mi experiencia es la misma que la suya, el barco aguanta como un campeón.
Comparándolo con el SF36 (que también me parece un gran barco), para mí el 36.7 gana en unas líneas más bonitas, una bañera más generosa (la del SF36 es un cuchitril), mejor comportamiento con vientos flojos (el SF36 se queda clavado con poco viento) y posibilidad de encontrarte más unidades de segunda mano en mejor estado. Del SF36 destacaría su buen comportamiento con rasca (la verdad que es increíble) y su precio. Ahora bien, miraría muy de cerca el estado en el que se encuentra.

Pues eso es todo, si te decides te recuerdo que el Al Viento está en venta .

Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arpinc
KIBO (02-03-2010)