Ver mensaje
Antiguo 20-05-2007, 11:05
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: pasos para arriar la genova

-

- La pieza que mencionas es el giratorio superior, al soltar la driza esta baja con el puño del genova, la vela la tienes que soltar del giratorio, a la que irá sujeta con un grillete, despues suelta el grillete del piño de amura y ya tendras el genova fuera.

- Al arriarlo procura tener el barco aproado al viento, si es así aunque sople un poco no tendrás problema, lo que no es aconsejable es arriarla con viento en popa. A veces es prático girar el barco en el amarre.

- Lo que no te aconsejo es lo que indicas de lavar el genova, no se como piensas hacerlo, pero en general lo unico que se consigue es que las velas pierdan el apresto y quedan hechas un trapo, despues tienen tendencia a deformarse mas y pintan peor, puedes lograr el efecto inverso del que buscabas, es decir acortar su duración en buen estado, eso si estará mas blanca.

- Lo de cortar la driza, es aconsejable, sobre todo en drizas de spi, en las de genova con enrollador no es tan necesario, y particularmente con un año creo que es pronto, pero no le hace ningún mal, yo me limitaría a revisar las zonas de las roldanas y verlas si están en buen estado, si no se ven rozadas o gastadas no la tocaría, pero lo dicho no es ningún mal y siempre puede ser positivo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
aspense (08-08-2023)