Ver mensaje
Antiguo 01-03-2010, 23:43
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de noche a vela

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.

He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas.

Saludos
Rafa
Hola cofrades la verdad es que es una gozada, se me estan poniendo los dientes largos recordandolo.

Tambien recuerdo otra maravillosa navegada noctura, era la Regata Principe de Asturias de 1992. Etapa Bayona -Marin, 1 de Octubre si no recuerdo mal.
Un dia de poquisimo viento, y entrando con el spinaker desde mourisca (la entrada de la Ria de Pontevedra)hasta la linea de llegada, amurados a estribor . El mar como un plato, una puesta de sol preciosa y muy poco viento, casi movidos por la corriente de la pleamar. La velocidad de corredera no llegaba al nudo. sobre las nueve de la noche , bajo un cielo estrellado , un mar especular y un silencio que se podia cortar , llegamos con el Spi a la Escuela Naval de Marin. Llegabamos ultimos, pero no quisimos retirarnos a pesar de haber caido en un calmazo y estar a 1 hora de la flota. El espectaculo no lo podiamos dejar pasar.

Un apuesta de sol tan bonita, solo pudo traer un cambio de tiempo y una mañana de sabado pasada por agua. estabamos en el final del anticiclon y el inicio de la borrasca.

Fue precioso ver aparecer al barco del jurado en plena noche como un fantasma y mas aun ver a mucha gente apostada en el muelle esperando nuestra silenciosa llegada

Ahora desgraciadamente , la regata ya no hace escala en la Escuela Naval de Marin