Discusión: Estamos solos
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2010, 09:46
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Agujeros blancos, sólo por el nombre ya podemos pensar que debe ser todo lo contrario a un agujero negro. Es algo teórico, nada que tenga demostrada su existencia, igual que los agujeros de gusano, tampoco se sabe si existen.

Ya en otro mensaje del hilo sin nombrarlos hice referencia a ellos, cuando comenté que el paso de un universo a otro podría ser a través de un agujero de gusano esto implica que a un lado, la puerta de entrada sería un agujero negro. Pero un agujero negro sólo absorbe todo lo que puede sin permitir que algo escape por la gran fuerza gravitatoria. Para que al otro lado del agujero de gusano, el el otro chicote , tengamos una salida debe haber otro agujero, otra puerta, pero esta obviamente sí debe dejar escapar lo que hay en él, debe ser lo opuesto a un agujero negro, nada en él puede permanecer largo tiempo y es expulsado. A este agujero de salida del gusano se le llama agujero blanco.

Hoy por hoy no se sabe de su existencia ni siquiera de los túneles que serían los agujeros de gusano. Sí se sabe del agujero negro, existe, está comprobado, pero no se sabe qué abismo hay detrás de un agujero negro ni si tiene alguna salida a nuestro u otro universo.

Luego se me ocurre que mientras un agujero negro es estable y se alimenta de todo lo que tiene a su alrededor tragando todo lo que puede y perdiendo (sí también pierde por "evaporación" algo) un agujero blanco necesitaría de materia exótica para ser formado, materia que expulse, que repela a la materia ordinaria, que tenga una gravedad negativa, pero por el otro lado, cómo podría unirse a un agujero negro y formar el gusano?

Hay muchos interrogantes y por imaginación que no quede, porque a este punto la física no ha llegado, sólo un poco con matemáticas sofisticadas.

Otra definición de agujero blanco que se me ocurre es el que va a tener el Real Madrid al perder todos los títulos a los que opta
¿existirá el agujero blaugrana?

Entonces ¿Podriamos decir que el agujero negro como tal no existe, sino que seria una de las puntas (o chicotes) de un agujero de gusano? Y si es asi, los agujeros de gusano no serian de ida y vuelta ¿tuneles de un solo sentido? Me esta dando vertigo