Ver mensaje
Antiguo 02-03-2010, 16:25
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Examen radiocomunicaciones alicante febrero 2010

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Discrepo. La pregunta no pide TODOS los formatos. Según está formulada permite un subconjunto de tipos. Por lo que la C sería la correcta a mi entender.
En cualquier caso, me parece que llegar a estos extremos de finura indica: o muy mala uva del examinador y/o desconocimiento de cómo se debe formular un examen tipo test.
Estoy contigo Tango, existen mas formatos de llamada, pero supongo que el examinador se refiere a los que nos esta mostrando como opciones, no a todos, no se si es mucho suponer .

12ª Tipos o formatos de llamada en las que se utiliza la LLSD / DSC:
a) Socorro/ A todos los barcos (estaciones) / A un barco (estación) / A una zona geográfica / Llamada telefónica automática
b) Socorro/ A todos los barcos (estaciones) /A un grupo de barcos / A un barco (estación) / A una zona geográfica / Llamada telefónica automática
c) Socorro/ A todos los barcos (estaciones) /A un grupo de barcos / A un barco (estación)
d) Ninguna de las anteriores es correcta

Las respuestas A y B, las descartaría, porque no existe la llamada telefónica telefónica automática en LSD, en cambio si que se utiliza la LSD en una alerta de socorro, ¿o estamos hablando de llamada?, ¿es esta la trampa?)DISTRESS CALL, a todos los barcos (ALL SHIPS CALL), a un grupo de barcos (GROUP CALL), a un barco (INDUVIDUAL CALL).

Esta respuesta no la he encontrado en el temario oficial, pero si en un manual de instrucciones de una VHF con DSC de www.mercanautico.com, la web del cófrade Colt Cabrera.

http://www.mercanautico.com/marcas/i...604_manual.pdf

Por lo que pienso que la respuesta correcta sería la C, aunque me queda la duda de la alerta de socorro que si que se utilizaría la LSD, pero una llamada de socorro es por voz por el canal 16, aunque previamente habría que notificarla por LSD como DISTRESS CALL, hay que hilar muy fino y eso crea dudas razonables.

Y continuamos con las dudas....
Citar y responder