hola, me gustaria aclarar que hoy en dia los mac son pc, esto se refiere al procesador que montan, se puede instalar un windows en un mac de hoy perfectamente.
La diferencia es el sistema operativo que montan, y el OSX es un sistema operativo mucho mas estable , intuitivo, y moderno que el xp.
Para un usuario medio sin lugar a dudas le recomendaria un mac, le sacara mas partido a su ordenador mas rapido, con menos estudio, eso es lo que tiene esa usabilidad superior, tambien comentar que es raro tener que reinstalar un OSX y un windows es de lo mas habitual.
Estoy mas contento con mis amigos que usan mac, que los pesaos de xp con sus lios y problemas, y si va a fallar, fallara en el momento mas inoportuno.
Para quien quiera la estabilidad de un mac a un precio mas economico, pues Linux,
http://www2.mandriva.com/ , se lo monte a mi hermano hace unos meses, me canse de reinstalarle el xp , y esta encantado y yo mas ya que las cosas le funcionan como el dia que se las deje y no me llega el domingo a la noche con que no puede entregar no se que presupuesto por que no da arrancado el oredenador de la cantidad de mierda que se le colo.
a mi personalmente el que mas me gusta es linux