Haber, lo smotivo spueden ser varios :
1º - que bien alguno de los tubos de entrada o salida estean obstruidos ( total o parcialmente ).
2º - que la hélice que mueve el motorcito de la bomba tenga las palas medio rotas ( que es lo más probable ) por lo tanto hace de batidora ( el agua impulsada no llega a alcanzar la presión suficiente para salir despedida de la bomba ), ésto se debe a que con el calor del sol, el frio del invierno, el plastiquito se pone rígido y con el golpe de cualquier arena gorda que pille la bomba, estalan y rompen. Has de abrirla por la parte inferior para mirar. Ojo " sólo la parte donde se aloja la hélice", pues la zona del motorcito está termosellado y aislado para que no le entre agua.
3º que el nivel de agua no llegue a la bomba, esto es : Este tipo de bombas tienen presión de impulsión, pero no de aspiración; si el nivel del agua no llega por si a la entrada de la bomba, licuará en agua que tenga dentro de ella, pero no conseguirá meter dentro agua para lanzar chorro; o bien que tengamos poca agua para succionar y la bomba se descebe por el orificio de entrada.
Si has mirado todo ésto y sigue sin ir, no te rompas la cabeza que por 60 euros te compras una bomba de achique. Otra cosa es si la bomba es de las grandotas y vale una pasta gansa, pero entonces tendrías repuestos seguro.
Hay muchas tiendas online para mirar precios orientativos de bombas de achique. un ejemplo :
http://www.navalchicolino.com/index.php?cPath=122_112
Un saludo y ánimo.
Van esas cervecillas que faltaban al inicio de la respuesta.
