Ver mensaje
Antiguo 02-03-2010, 17:32
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: veleros pequeñitos exentos de ITB

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Hola!!
Te cuento que inicialmente mi serviola 17 vino con un motor yamaha, 4 tiempos de 4 caballos.
Este verano llevaba un tho.....(ay que no me acuerdo de la marca) pero era un 8 caballos, y ha sido genial...porque como no pesa apenas...he salido volando y si las cosas se ponían feas...me ha dado mucha seguridad.
Un
¿No sería un Tohatsu? Dicen que van muy bien, muy buena relación precio/resultado. Estoy en su web (www.motorboats.es) y tienen un 8 y un 9.8 caballos que ambos pesan 37 Kg. ¿esos casi 40 Kg. en la popa no descompensan el barco? Es que hay mucha gente que lo comenta (y de hecho tengo visto algunos veleros e incluso motoras con demasiado motor y se ve que van muy apopados), pero claro, dependerá del barco en concreto. Pero claro, si se baja uno a los 25 Kg. o así ya es quedarse en los 6 cv y lo que comentaba, para mi barra me comentan que necesitaría potencia (con al pie de los 10 igual era suficiente para evitar algún susto, de seguir empecinado en la vela, que aquí todo son tractoristas... )