Cita:
Originalmente publicado por Jonnia
Hola cofrades:
En una travesia oceanica bajo mi punto de vista lo que no me puedo permitir es agotar amperios,en mi caso he probado dos alternativas 1º placas solares y 2º generador inverter.Las dos han tenido buenos resultados,,por economia y resultados optaria con el generador.
Hay en el mercado generadores inverter de unos tamaños y peso insignificantes y con un consumo mas que aceptable(ademas de insonoros) que son capaces de suministrar la energia consumida por toda la electronica del barco.
Teniendo el generador que para mi seria prioritario...quizás me plantearia
por supuesto el piloto automatico electrico y el de respeto pues ya seria cuestion de gustos,si es como comenta el compañero "poca fiabilidad" y navegas en solitario me decantaria por dos pilotos automaticos electricos.
Espero te sirva de algo....un saludo y unas rondas a mi cuenta 
|
Llevo 2 placas solares de 60 W cada una, y un aero que mete carga por una tubo, ademas llevo generador diesel que carga 40 amp/ hora y el motor que mete 80 amp/ hora. Llevo 800 amp de servicio + 100 amp de la bateria de arranque del motor. Mi BLU va a 24 v en instalacion separada y con banco de baterias distinto.
Digo esto para daros mas pistas y que me deis el mejor consejo