Re: Isla Canela, Echan Al Portavoz De Los Usuarios
Muchas gracias a Juanjo Hegaveor por haberme proporcionado el informe del Defensor del Pueblo Andaluz. Aunque el día lo he tenido "jotero" y lo que menos me apetecía al llegar a casa era darle más al tema iuris, me la he leido de un tirón, y sin entrar a un detenido análisis, que tiempo tendré, sí que saco, de entrada, la conclusión de que hay materia indiciaria suficiente para iniciar varias instrucciones penales, algunas de ellas de palabras mayores sobre la actuación de APPA; sin olvidar el posible delito de estafa continuada por el cobro no autorizado por parte del LR de la concesionaria, dado que. indudablemente, ha obtenido el enriquecimiento y provocado el desplazamiento patrimonial negativo de los usuarios, al aparentar tener un derecho concedido admnistrativamente al cobro de cantidades que no tenía.
Ante el cúmulo de gravísimas irregularidades por parte de la concesionaria: ¿por qué APPA no inició expediente de caducidad de la concesión?. ¿A qué se debe tanta dejadez de funciones? ¿Existe algún tipo de relación 'no correcta' entre concesionaria y alguien de APPA? ¿Por qué propone un arreglo ilegal de aplicar tarifas con efectos retroactivos? Muchas preguntas a contestar, preferiblemente tras lectura del 520-2 LECrim.
Bueno, dejo de darle vueltas al seso y me voy al recorrer el foro en plan relax. Desde aquí me comprometo con Pirata de Canela a ir desarrollando algunos de los puntos que veo destacables y colgarlos en este hilo. Mientras, permitirme que os pague una ronda virtual. Pedir lo que os de la gana, que el Tabernero me lo cobra directamente en mi cuenta del Pirata´s Bank of Columbretes, y aún le quedan fondos.