Ver mensaje
Antiguo 02-03-2010, 22:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Yo tambien soy socio de ANAVRE, y les voy a rogar que trabajen en esto.

Pero al respecto del puente del Estacio me gustaria poner unas anotaciones en esta Taberna.

1ª- Aya por los años 50, en este lugar solo existia una "gola", canal que unia los dos mares, La Manga estaba virgen, era un paraiso de mar y arena.

2º- En los años 60, empieza a urbanizarse La Maga por parte de Tomas Maestre, que de paso contruye el puerto de su nombre y un puente giratorio para dar paso a los automoviles al otro lado de La Manga.

3º- En los años 70 y 80, se realiza una urbanizacion "salvage" en La Manga, donde la especulacion llegó a sus más altas cuotas nacionales y de parte del extranjero. Solo se escapó un poco la zona norte por su lejania y aislamiento por tener que cruzar el viejo puente.

4º- En los ultimos años 90 y hasta el 2007, viene la fiebre del ladrillo.¿ Y donde queda terreno para construir?. En la zona Norte, con un problema, el viejo puente giratorio. La solucion hacer un nuevo puente y a forrarse con la costruccion de unas 10.000 viviendas en la zona Norte. Los especuladores se ponen las botas y el ayuntamiento de San Javier se convierte en le mas rico de España con las licencias de obra.

5º- Del 2007 hasta 2010, las infraestructuras de La Manga se colapsan, se ha colapsado el trafico, que no se puede adsorber en sus viales, se han cortado luz y agua por falta de capacidad, se obstruye su alcantarillado por la misma razon.

Ahora resulta que ya no se vende tanta vivienda, que el choyo del ladrillo se ha acabado y ya nadie quiere hacerse cargo de un puente, mal pario y peor gastionado y costoso. ¿Quien paga el atropello?. Señores, los de siempre.

Que cada uno saque sus propias conclusiones..............

RUEGO ENCARECIDAMENTE ME PERDONEIS SEMAJANTE "LADRILLO", PERO CONFIESO QUE NO ME HE PODIDO AGUANTAR.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 02-03-2010 a las 22:52.
Citar y responder