Nos has liado con lo del piloto de viento.
El 12 de diciembre abres un post titulado"¿Alguien tiene experiencia con el piloto de viento South Atlantic?
1.- Dices que vas a instalar uno, que ya has hablado con Tomas (el fabricante).
2.- Pides datos fiables de su comportamiento, de un modelo que es poco usual en nuestras latitudes. Pero tienes la gran suerte de que Darty tenga uno y te contesta lo que querias, como se comporta con mal tiempo.
3.- Hoy abres otro y vuelve la pregunta: "si es de viento, por ejemplo, un South Pacific..... condenaria el espejo, tan agradecido en los baños..."
4.- Como muy bien dices posteriormente, entraste en contacto con el fabricante del SP "no me parece mal, son 2800 pepinos... En fin ... todavia no descarto el South.... necesito versiones de gente que lo haya probado"
5.- Ya sabes que Darty tiene uno y te contestó en su momento.
Por si no lo sabias, los pilotos de viento siempre alteran la configuracion de la popa. Es lo primero que se mira antes de decidirse por un piloto de viento (y no lo último), como me va a quedar el acceso por popa tanto a amarre como a baño. Unos son mas embarazosos que otros algunos parcialmente desmontables y no necesariamente deben estar montados en crujia.
Las dudas sobre las roturas se solucionan sobre la marcha contactando con el fabricante. Las del piloto son las que menos me preocuparian del largo listado de equipo que llevas, al ser su funcionamiento mecánico facilmente subsanable (dejando aparte el listado de accesorios de recambio del piloto: dos veletas, grande y pequeña, pala de recambio y demas).
No le des tantas vueltas, compralo y ponselo.