Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
Respecto a Alvor, os diré que no te por lo que he leido el fondeadero junto Alvor tiene pinta de estar hasta arriba de barcos, es decir, que con seguridad allí no entramos 15 barcos.
Os explico un poco, Alvor tiene una entrada a través de dos espigones hasta una laguna en la entrada donde se puede fondear, para llegar hasta Alvor hay que seguir un canal (que debe pasarse al menos con media marea) donde se alcanza un segundo fondeadero junto al pueblo.
El primer fondeadero parece el más recomedable por posibilidad de espacio, el fondo de arena con calado suficiente pero justo.
Otra opción a barajar sería, considerando que el día anterior venimos de fondear en Sagres, hacer Sabres-Lagos y quitar Alvor y Lagos-(cuevas corvoeiro)-Albufeira. Pienso que fondear tantos barcos en Alvor va a ser muy complicado, los calados son muy justos y el espacio limitado, si nos reservasen en Lagos yo no me lo pensaba despues de Sagres. Espero vuestras reflexiones.
|
Toletum, Alvor me preocupa y más después de lo que dijo Lordrake, estoy pendiente de sentarme con Raccon y Orlandor para ver el tema que es su día.
Vamos a hacer todo lo posible por entrar porque es muy bonito, pero como siempre se ha dicho por aquí la seguridad y la Paz interior prevalecen.
Te ruego no mezcar los temas, ahora hablamos del Guadiana y cuando esté perfilado veremos Alvor y Lagos.
Nos queda también Baleeria.