En mi opinión, y a pesar de que con más calado no te vas a poder acercar tanto a la playa, el cambio de orza es una de las obras más baratas que se pueden hacer en un barco.
Traerte una orza desde USA es probable que te cueste más que hacer una nueva. Teniendo en cuenta que no es un barco de regatas y que no hay que optimizarla tanto, cualquier diseñador razonable te puede diseñar una sin problemas.
Y construirla con una fresadora grande de control numérico es piece-of-cake; las formas son muy sencillas.
Y si ya tienes más calado, también podrías aprovechar para cambiar el timón.
Pero lo cierto es que todo esto está muy bien en un barco de regatas (en uno que conocí, el cambio de orza le costó menos que una mayor), pero en un crucero tampoco te importa tanto mejorar la ceñida (que con la manga de un Hunter nunca será muy buena). Puede ser más rentable gastarse el dinero en velas, en mejorar la maniobra, o en ahorrar para otro barco.
Cita:
Originalmente publicado por Em77
Respondo a mi misma pregunta sobre ¿Creéis que es una burrada lo que estoy planteando? pues veo que sí
El barco navega perfectamente, lo manejas en solitario sin ningún problema y tiene una habitabilidad que no he visto en ningún 28 pies, pero como todos, tiene puntos de mejora.
La parte buena de esta configuración es que llegas a los fondeos y entras hasta el fondo!  otro tema sería si me dedicara a las regatas pero no es el caso.
Tomo nota que la única opción sería cambiar por la configuración original del astillero. Contactaré con Hunter a ver qué tal lo ven...
sobre cambiar de barco por este tema.... ni hablar!
Saludos y gracias por las aportaciones! 
|