Discusión: Que son Ribblets?
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2007, 18:33
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Perdona alcapar, pero he comprobado en "the physics of sailing explained" y no dice nada de factores de forma sino sólo de longitud del perfil. Relaciona densidad, viscosidad, velocidad y longitud, pero no hablan de forma. A lo mejor el libro está mal, pero...
Buen viento,
Estoy seguro de que el libro está bien, es solo que yo me refería en general a cualquier corroente de fluido. Por ejemplo en un canal depende del radio hidraúlico, en el caso de una tubería circular, depende del radio de la sección.

Evidentemente en el caso de un casco no será el radio hidraúlico, pero como se trata de un parámetro dependiente de la forma geométrica del elemento sumergido pues le llamo factor de forma

La aplicación concreta a la hidrodinámica de un casco la desconozco pero el análisis dimensional se emplea en la dinámica de fluidos de forma generalizada.

Por cierto, tomando como base varios de estos números adimensionales, creo que Reynolds, Froude, Prandtl y Mach, se diseñó el mejor destrullador de botavaras que yo he probado.

Citar y responder