Re: Mal Menor Puente del Estacio
Mal asunto este, y de difícil solución. Pues hay intereses cruzados, no solo a nivel administrativo, que es quien debe resolverlo, sino también entre los españolitos contribuyentes, que solo soltamos las pelas, y nada más que tenemos es derecho al pataleo. Y lo cierto es que tanto unos como otros tienen algo de razón. Yo lo veo así:
Un sufrido, navegante conquense, no entenderá jamás, el que se pueda quedar tirado dentro de un mar interior, por muy maravilloso que sea, que lo es, máxime cuando le están exprimiendo, con impuestos, tasas y desmedidas normas de seguridad, por el mero hecho de elegir una forma entender su ocio e incluso algunos, plantear su vida, disfrutando del mar. Porque además de una forma de disfrutar, también es un derecho.
Pero no deja de ser cierto también, que un señor de Valladolid, que se compra un apartamento situado en el municipio de San Javier, elección de ocio, tan lógica, legal y respetable como la muestra, tampoco podrá entender que parte de sus tributos municipales, vayan a sufragar algo que el no va a usar nunca, y que además le acarrea, molestias en poder acceder a su domicilio, cuando pille la apertura del puente.
Si a eso le añadimos, la mala e infundada fama de ricachones, que tiene la náutica de recreo, no me extraña, que el buen señor, jure en arameo.
Después de este razonamiento, que me parece lógico por ambas partes, ¿que nos queda?. Pues aparte de un mal sabor de boca, y asimilar que tiene una complicadísima solución, nos queda, como siempre, y desgraciadamente, asistir como meros espectadores, el desenlace de este asunto, a criterio de quien nos administra, y teniendo claro, que, tanto unos como otros, no nos a salir gratis. ¿Estamos dispuestos a ello?
Podemos especular y airear a los cuatro vientos, quien es el culpable, Ayuntamientos CCAA, Fomento, Puertos, DGMM y o la madre que los parió.
También podemos aportar ideas de cómo poder solucionar este entuerto, pero todo esta, como siempre, supeditado a una cuestión económica. Y volvemos a empezar.
Para mi, nada que no sea crear una plataforma seria, bien asesorada (ANAVRE), muy participativa y comprometida, que aúne esfuerzos con los demás sectores implicados o damnificados en el ámbito del mar Menor. …Es garbillar agua.
Ya se hablo, a finales de verano, en el foro, de crear algo así. ¿Nos ponemos serios y tiramos pa lante? Cogemos el toro por los cuernos y le echamos cojones?