Re: Montaje de emisora HF como BLU y antena vertical
Muy buenas,
como te dice Dunic yo la tengo hecha con un cable de 4mm2 y va muy bien, menos en la banda de 40 metros donde se disparan las estacionarias. En 20 y 80 perfectamente. En 30 metros la he probado para PSKMail y APRS y de maravilla. Acortándola un poco y jugando con las espirales de la bobina de carga que he hecho con el mismo cable seguro que la puedo ajustar a 40 metros, que es la banda donde hay más movimiento al anochecer, pero no he tenido tiempo de hacerlo hasta ahora. Mi acoplador es el de Yaesu para exteriores.
Desde Valencia he hecho pruebas tanto en fonía como en modos digitales y alcanzo sin problemas todo el mediterráneo.
La opción de Capitán Teach está muy bien pero yo de momento prefiero este sistema. Llevas el cable enrollado en el tambucho, abres y lo izas con el amantillo o la driza de mayor según estés navegando o en puerto. Al menos en mi caso, puedo dejarla izada permanentemente... parece como un tercer backstay sin molestar prácticamente. Cuando quieres, la arrias y a guardarla. Mi consejo es probar esto antes de liarse a plantar la caña en popa.
A ver si vamos fijando un canal LTP de llamada en cada banda... se acerca el buen tiempo...
P.D.: Charlines, este finde si no truena estaré en Marina Real. Si quieres pásate y ves el montaje.
P.D.: La antena no es de Dunic... es sencillamente cable. Eso sí, Dunic fue un poco mi guía espiritual en mis primeros momentos HF.
http://www.anavre.org
Editado por icordoba en 03-03-2010 a las 15:16.
|