Ver mensaje
Antiguo 03-03-2010, 20:35
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ESPAÑA un paraiso para la navegación.

De acuerdo PIPE
(por cierto felicito a Crimilda por los ripios del frigorífico)

No sólo no me parece mal que se asista a navegantes de todo el mundo a través de Salvamento Marítimo, sino que me parece bien que además, que se les cobre lo mismo que a los españoles (sin recargos, digo). La cuestión es que ser navegante español te supone una legislación rocambolesca, unas dotaciones rocambolescas y un juego de homologaciones, revisiones y demás gaitas, que luego SOLO SIRVE PARA SER SANCIONADO EN ESPAÑA.

Un extranjero con barco extranjero, también tiene que cumplir con dotación y equipamiento, pero se libra de las homologaciones "provisionales". las actualizaciones de la legislación, las tasas y papelitos para cualquier tipo de operación....etc.. EL AGRAVIO ES QUE AL ESPAÑOL SÍ SE LE EXIJA Y AL FRANCÉS O AL INGLÉS NO, ya que el barco es territorio español. Asistencia y socorro universal, sin dudarlo. Pero mi vecino de amarre, holandés con barco de bandera alemana, sale a navegar sabiendo que está exento de denuncia o de sanción, y.... por no aburrir, no le pedirán la batería de respuesto del walkie talkie...

Es un agravio comparativo en legislaciones que deberían ser homogéneas entre todos los países de Europa. Creo que ANAVRE tiene ahí un trabajo brillante que realizar, y que lo hará.

INSISTO: NO pretendía parecer insolidario. MIs impuestos son para el sistema, y el sistema que sea universal. He puesto el ejemplo de francia por ser la costa más cercana, pero los ingleses son los que más se están beneficiando de este tema.

Madreeee que rollo.