Discusión: Ola Gigante
Ver mensaje
  #33  
Antiguo 04-03-2010, 12:23
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ola Gigante

Buenas,

Seguro que todavía está en la memoria de unos cuantos el crucero Grand Voyager, hace 5 o 6 años que se quedó a la deriva al poco de salir de Barcelona pq una ola rompió uno de los cristales del puente y se quedó sin propulsión.

Lo de siempre... al mar hay que tratarlo con el respeto que se merece, quien que navega por esta zona no ha tenido algún susto por el golfo de leon???? Hay que recordar que aunque tengamos una altura de ola media (altura significativa=Hs) podemos contrarnos con alturas de ola prácticamente del doble de altura (altura maxima=Hmax, mas o menos Hmax=1.85Hs) estadisticamente menos probables pero que ahi están.

He trabajado en barcos de tamaño similar a este, estos barcos suelen ir a una velocidad economica no muy alta, unos 12 nudos (un crucero no es un ferry donde tienes que respetar un horario ajustado y donde vas a unos 21 nudos normalmente). Lo de coger el mar completamente de proa aunque sean 200 metros de barco hay que evitarlo simpre a la que se empiezan a formar olas un poco considerables, algo se rompe siempre y los estabilizadores solamente funcionan bien para los balances con mares más de costado.

Lamentablemente suena a lo que cada vez es más frequente.... el armador metiendo presión al capitán para que el barco salga de puerto. La que le va a caer encima al hombre ahora será buena.

Lo siento mucho por los muertos. Un saludo!!!
Citar y responder