Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Todas las informaciones hablan de olas "gigantes" como si hubiera habido un tsunami..
Me parece que es una buena manera de echar balones fuera por parte de la compañia y del capitan para no asumir responsabilidades por:
A- Una actitud presuntamente negligente al haber mantenido el rumbo contra viento y marea.
B-La presión de la naviera para llegar a puerto de destino y embarcar a otros 1.000 clientes a 500 euros pax= 500.000 euros
C- la negligencia de ingenieros navales que diseñan, y se les permite, amuras de cristal.
|
No creo que se pueda llamar tan a la ligera "negligencia" a diseñar, escantillonar y dimensionar un elemento de un buque dentro de todos los parámetros reglados por las sociedades de clasificación y las autoridades que certifican dichos elementos.
De todas formas, arriesgandome a opinar sin tener todos los datos necesarios de este accidente, existe hoy en día un grave conflicto entre el uso y diseño de ciertos elementos de cierre. Nuevos materiales y nuevas técnicas constructivas son solicitadas constantemente por los armadores y diseñadores decorativos, de estos barcos de pasaje. Y creo que la reglamentación no se ha desarrolado a la par.
Seguramente ahora se pararán un poco más en restringir el uso estos miradores de cristal.