Discusión: Reflotar el THO PA GA
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 13:16
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Queda claro que sin saber a que tenemos que bajar,nada podemos decidir.1º un rov,tenemos que tener claro cual es el estado de la embarcacion,igual tal como esta no merece la pena.2º Equipo humano necesario,y material de buceo,a esa profundidad nadie aconsejaria sin suministro de superficie y comunicaciones,aun asi como bien explicaron antes,seria de muchas horas y mucho riesgo,pocos podriamos hacerlo en esas condiciones,(aqui no se ha dicho la ubicacion,creo,y eso tambien influye mucho)las dificultades atmosfericas de la zona pueden hacer que un trabajo de 3 dias se prolongue semanas.
Dado que el valor de la embarcacion ademas de economicamente alto,tambien lo es historico,lo mejor es realizar una inversion acorde,un equipo profesional,con buzos de saturacion y campana,se fijan anclajes y se sube con cable desde un remolcador,los globos a esa profundidad son desaconsejables,solo como apoyo a la flotabilidad,no para reflotarlo, debido a lo dificultoso de su control,una operacion que vi a 110m,se colocaron 4 globos solo para qque al tirar del barco con el cable se tuviese que hacer menos fuerza ya que parte del trabajo de subida lo hacian los globos,pero solo eran de apoyo y el field ingenier me dijo que si lo intentabamos solo con los globos,ademas de tener que colocar mas del doble,despues en la subida era peligrosisimo estar al lado de los globos para controlar su expansion y ir liberando gas,acabando:
Rov--campana,camara hiperbarica,supply o remolcador,buzos de saturacion,todo lo demas son quimeras demasiado arriesgadas,aunque siempre habra quien con un bañador y unas aletas diga subirlo sin problemas,si fuese de hierro con enseñarle unas fotos a uno que yo me se,al ver tanta chatarra,baja con la burra y en dos viajes lo tiene todo en el muelle
Citar y responder