Cita:
Originalmente publicado por breogan33
No creo que se pueda llamar tan a la ligera "negligencia" a diseñar, escantillonar y dimensionar un elemento de un buque dentro de todos los parámetros reglados por las sociedades de clasificación y las autoridades que certifican dichos elementos.
De todas formas, arriesgandome a opinar sin tener todos los datos necesarios de este accidente, existe hoy en día un grave conflicto entre el uso y diseño de ciertos elementos de cierre. Nuevos materiales y nuevas técnicas constructivas son solicitadas constantemente por los armadores y diseñadores decorativos, de estos barcos de pasaje. Y creo que la reglamentación no se ha desarrolado a la par.
Seguramente ahora se pararán un poco más en restringir el uso estos miradores de cristal.
|
Cualquier opinión sobre un asunto como este, trágico, corre el riesgo de ser precipitado o hecho a la ligera. Bueno entiendo que estamos en un foro y no en un juzgado ni en un telediario,¿verdad?.
Dicho eso me mantengo en que no tiene ningun sentido hacer salones con cristaleras en las amuras de los barcos, y tampoco entiendo que coño hacia navegando proa al mar ese crucero de "placer" con vientos anunciados ayer para esa zona de mas de 40 nudos..
Y olas de seis metros...
http://www.passageweather.com/