Perdonad el rollo de nuevo. La "Solución Norte" Veneziola o la Gola, no es viable. a pocos metros de la manga por fuera hay unas rocas (los sculls de fuera) que no te quiero contar la que liarían los ecologistas si los dinamitan.
NO es bueno que se aporte más agua al mar menor. Ya hay especies invasoras como el alga que cubre todo el fondo (oreja de liebre) y que no existia hace 40 años. Lo mismo ocurrió con las medusas, que al no tener predadores se convirtieron en plaga.
Al principio, cuando lo gestionaba T Maestre, en el canal había un sistema de aire comprimido que desviaba a los peces de fuera a una encañizada y así no entraban especies invasoras.
Afortunadamente el Mar Menor se está recuperando y ya empieza a haber caballitos, langostinos, magres, chapas, zorros y un largo etcetera de fauna que se extinguió.
Perdonad el rollo, pero me cabrea bastante el tema porque son los ayuntamientos los primeros en tener emisarios de basura y alcantarillado al mar menor y siempre nos echa la culpa de contaminar a los barcos
LO diré tambien en ANAVRE
Mucha cerveza que estoy seco