Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 16:01
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Hola,
Yo la verdad es que no he navegado en el SF36, pero al tener un First 36.7 os puedo dar mi completamente parcial y subjetiva opinion y experiencia.
Comenzare dando mi opinion comparativa sobre diseño de ambas embarcaciones, a mi me parece que el diseño del First 36.7 es mucho mas moderno y atractivo que el del SF36, lo que es importante por que el tiempo pasa muy rapido y si ya ahora una embarcacion no te parece moderna y atractiva, en poco tiempo se te queda de museo...
Creo que un punto importante del First 36.7 es su generosa y comoda bañera, que no tiene comparacion con la del SF36.
Para los que haceis regatas y estais preocupados por el rating, realmente este es un punto en donde el SF36 gana descaradamente, con un rating que le permite competir muy favorablemente en Grupo 3, mientras que el rating del First 36.7 implica competir en el dificil grupo 2 con un rating que no es facil defender. No obstante en regatillas de club se puede hacer un buen papel, especialmente en tiempo real, ya que ganar en compensado dependera de la habilidad de la tripulacion, preparacion de barco y velas,etc...
Las comparaciones aqui se acaban por que poco mas se del SF36, por lo que paso a mi valoracion (subjetivisima) del First 36.7 y mi experiencia con el.
Comenzare por el asunto de hacer crucero con este barco, que a veces es criticado por algunos detractores:
El interior con 3 cabinas dobles , la amplia dinete, las comodidades interiores.., creo que son muy interesante para su eslora (obviamente un Oceanis 36 o un Bavaria 36 es mucho mas grande interiormente, pero creo que a bonito no ganan al First 36.7, y creo que para aquellos que les guste combinar crucero y regatas ofrece un buen compromiso. Por otro lado es un Beneteu y ya sabeis que la calidad de acabados es innegable.
Yo hago crucero con el First 36.7 todos los veranos, navegando con el barco entre 45 y 60 dias y haciendo travesias de altura, incluso hemos ido a Cerdeña y para el proximo año pensamos ir mas lejos.
En verano navegamos siempre A2 + un niño de 9 años y obviamente hemos tenido desde calma chicha a temporales y nunca hemos tenido ningun problema.
Para nosotros que somos 3, vamos sobrados de espacio para crucero, aunque reconozco que para mas de 4 personas, quizas queda algo justo, aunque yo soy d elos de llevar muchos trastos en verano, y quizas para caracteres mas frugales es factible el crucero con mas personas a bordo.

Y paso a lo mejor del First 36.7: navegar a vela en regata ( o sin regata pero como si lo fuera...):
Yo hago regatas de club, A 2 y altura (A2).
Donde el barco queda mejor, en cuanto a resultados, es en A2 y altura, al menos el mio.... En regatas de club, se puede defender, pero obviamente los resultados en ninguna regata son de regalo para este barco.
Es un barco que ciñe excepcionalmente con viento y con poco viento, que vuela de traves, que en popas necesita viento, mucho viento... Que corre (mucho...) y que te permite disfrutar y olvidarte de ratings, resultados y otras zarandajas...
Requiere sin duda ir bien de velas, obra viva siempre limpisima y un trabajo importante de ajuste y trimado del barco, y si ademas tienes tripulacion y esta es buena, y te gusta aprender cada dia, esforzarte y mejorar, este es tu barco...
Aunque la verdad es que en las regatas A2, con solo 2 tripulantes se le puede sacar un partido excepcional ( la currada es importante, sin duda...).
Barco noble, duro y no tan ligero como dicen ( que casi pesa 6000 Kg vacio, lo cual para un 36 que pretende hacer regatas no es poco...).
Yo he navegado con el en diversas ocasiones con vientos de 35 nudos A2 tanto en ceñida como en popas y la verdad es que es un placer navegar en dicha situacion.

Bueno basta de rollos, creo que queda claro que estoy contento con el First 36.7, aunque sin duda el SF36, tambien es bueno.
Un ultimo tema, el precio del First 36.7 es significativamente mas alto que el del SF36.
Un saludo y el que quiera esta invitado a navegar en mi First 36.7

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder