Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 17:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Terremoto en Chile con Tsunami

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Viendo las fotos estaba pensando precisamente en eso, muchos edificios habrán quedado inservibles, dañados, pero parece claro que en ese país las normas de construcción respecto a la resistencia ante los terremotos se aplican. Así loque ha ocurrido es que muchos edificios han quedado en ruina, pero han resistido en pie salvando la vida a sus moradores, que es precisamente lo que se pretende.... un edificio, un millón de edificios, la cantidad que sea de ellos, se puede reconstruir con tiempo, esfuerzo y dinero, pero no hay forma humana de resucitar a una persona fallecida. Entre los edificios y las vidas, prefiero que se pierdan los primeros...

La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo.

No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota.

Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia...

Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo...
Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder