Bueno,bueno, en la búsqueda de la solución más barata y al mismo tiempo funcional he llegado a la conclusión de que la cámara está muy bien pero no es estrictamente necesaria ya que si nos aseguramos de que el sistema sólo pueda saltar si se abre la puerta es muy difícil que haya falsas alarmas.Creo que lo ideal sería algo muy sencillo, un magnético en la puerta y una alarma.
¿Dónde falla? En que quizás no nos enteremos de que ha saltado hasta que vayamos por el barco, y ahí es donde creo que hay que buscar soluciones baratas.He visto que hay gente que se ha hecho alarmas caseras con un móvil viejo con tarjeta que cuando se disparan te hacen una llamada.Al ver el número ya sabes que ha saltado.Me imagino que tiene que haber versiones a la venta de esto:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm
o de esto:
http://www.microcontroladorespic.com...-comercio.html
Estos inventos tienen un coste cero ,ya que es suficiente con la llamada ,sin contestarla,para saber que algo pasa en el barco.
Aquí lo ideal sería tener un coleguilla electrónico que nos hiciese el circuito y hacerlo funcionar combinado con uno de los sistemas baratísimos que vimos antes,como este (10 euros!):
http://www.seenontvproducts.net/remote-alarm/index.html
Vamos ,que se podría hacer el invento por 30 euros,con un consumo de batería mínimo (el móvil,ya que la alarma va a pilas)
Voy a seguir mirando y os cuento
