Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.
|
Chile NO es tercer mundo camarada. Junto con Uruguay, comparten el privilegio de ser los dos países más cultos y bien educados de la América latina. He tenido la suerte de vivir un par de años en Chile. Por razones de trabajo lo he tenido que recorrer bastante y es laaaaargo. Arica, Iquique, Copiapó, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco y el popular Pto Montt son los lugares en los estuve trabajando. Su gente es maravillosa y su hospitalidad para con el extranjero (Y digo extranjero que no turista) es inigualable y digna de mención.
No he visto en ninguna parte tanto respeto por las normas como en Chile. Yo que me considero una "Carmelita descalza" conduciendo, en Chile sería un infractor a las leyes de tránsito aunque me esforzara por hacer todo bien.
Lamento profundamente esto que les está pasando, y si no fuera por el alto grado de conciencia y cultura que tienen sus habitantes, todo sería mucho peor.
Me sorprendió, escuchar y leer sobre saqueos y sobre la necesidad de volver a aquellos nefastos "toques de queda". Pero, ¿qué haríamos todos frente a la sed con falta de agua y al hambre sin alimentos y con una asistencia gubernamental que no puede llegar en el debido tiempo ni en la mejor de las formas. Yo no lo sé... ¿alguno lo sabe?
Por los chilenos todos!