Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 18:52
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Terremoto en Chile con Tsunami

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.
Chile NO es tercer mundo camarada. Junto con Uruguay, comparten el privilegio de ser los dos países más cultos y bien educados de la América latina. He tenido la suerte de vivir un par de años en Chile. Por razones de trabajo lo he tenido que recorrer bastante y es laaaaargo. Arica, Iquique, Copiapó, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco y el popular Pto Montt son los lugares en los estuve trabajando. Su gente es maravillosa y su hospitalidad para con el extranjero (Y digo extranjero que no turista) es inigualable y digna de mención.
No he visto en ninguna parte tanto respeto por las normas como en Chile. Yo que me considero una "Carmelita descalza" conduciendo, en Chile sería un infractor a las leyes de tránsito aunque me esforzara por hacer todo bien.
Lamento profundamente esto que les está pasando, y si no fuera por el alto grado de conciencia y cultura que tienen sus habitantes, todo sería mucho peor.
Me sorprendió, escuchar y leer sobre saqueos y sobre la necesidad de volver a aquellos nefastos "toques de queda". Pero, ¿qué haríamos todos frente a la sed con falta de agua y al hambre sin alimentos y con una asistencia gubernamental que no puede llegar en el debido tiempo ni en la mejor de las formas. Yo no lo sé... ¿alguno lo sabe?
Por los chilenos todos!
Citar y responder