Discusión: Alquilar un lista 7ª
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 19:36
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
O sea, sin contradecir lo que afirmas.....un instructor de vela no puede cobrar por sus clases en un barco de lista 7ª?????

Creo que si
Buenas

Lo que menciona Iñaki/Sinvergüen en su post es cierto, las practicas para la obtención de los títulos está regulado, la pregunta en la que afirmas que crees que si, está sujeta a varias interpretaciones.

El caso es que si ¿un "instructor de vela" puede cobrar por ello "legalmente" en una embarcación de lista 7ª? Yo te respondería que NO, con casi toda seguridad.

Para poder "cobrar", lo que legalmente origina el deber de expedir factura por ello, está supeditado a que este "instructor" tenga la titulación suficiente para ello, sin entrar en que existan normas o no para la obtención del título, ya que lo dezconozco. Pero está o parece claro que un instructor, llamado MONITOR debe tener en vigor la autorización federativa para poder impartir clases de vela (no estamos hablando de practicas para la obtención de títulos homologados, PER-PY-CY, que para ello si que está regulado y NO SE PUEDE EN LISTA 7ª). Entonces quedamos a lo dispuesto por los Club a través de la federación de vela para impartir cursos.

Yo creo que un instructor (MONITOR) que de clases de vela, podrá impartir clases en un aula en tierra firme y cobrar por ello él solo, siempre y cuando cuente con las licencias oportunas como cualquier tipo de enseñanza.

Pero un monitor de vela, no podrá cobrar por sus clases en cualquier embarcación de lista 7ª, ya que no cuenta con la homologación correspondiente. Cualquier actividad lucrativa a bordo, NO SE PUEDE HACER EN UN LISTA 7ª.

Otro asunto es que lo hagan, es decir, que este caso que planteas las cobre en su barco o en el barco de otro, o que simplemente alguien alquile su embarcación en lista 7ª, que también lo hacen, o que teniendo una embarcación en lista 6ª, se alquile con patrón, profesional o no, y ademas se cobre por todo esto. Se hace, todos lo sabemos, pero no es legal, y si hubiese un accidente...

Otra cosa es que un Club, con embarcaciones menores de 8 metros, las cuales no necesitan matriculación si están dedicadas a regatas y/o enseñanza, pueda cobrar (el club) por ello, que si que puede. Y en lugar de cobrar el Club, lo hace el monitor que a su vez da cuentas al Club.

No se si me explico bien.

Un saludo.

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder