Ver mensaje
Antiguo 04-03-2010, 19:54
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Así lo vivieron ellas...

Si es que estos patrones...

Abril 2009, trayecto L'Escala-Valencia, en el mini, sin motor y sin piloto automático por problemas técnicos

Noche negra como la boca del lobo, nubes bajas y cargadas de agua y electricidad cubren el cielo , yo de guardia a la caña, el patrón en brazos de Morfeo...

Está todo tan negro que no veo ni las velas, sólo la luz de las pantalla del GPS y el faro de Columbretes, que lo tengo por la amura de babor y lo utilizo como guía para mantener el rumbo (que no me gusta a mí nada mirar pantallitas)

De pronto, pierdo de vista el faro... "Joer, ¿he perdido el rumbo? ¿se ha apagado el faro? ¿hay vida en Júpiter?" Me pongo de pie en la bañera, hago un 360º para buscar el faro, que sigue sin aparecer... El barco, que navegaba a unos 3 kn (había una caquita de viento) de repente se queda sin arrancada... miro la pantallita del anemómetro: Velocidad del viento real = 0... "¿Qué co*o pasa aquí? ¿Se ha ido el viento a buscar el faro?"

Oigo las velas flamear, el barco se balancea como un corcho, y yo sigo sin entender nada hasta que empieza a caerme encima toda el agua del mundo, unas gotas (chorros más bien) que me hacen hasta daño en la cabeza, no veo nada, ni las pantallitas de la electrónica, por no ver no me veo ni las manos. Me intento cerrar el traje de agua (demasiado tarde) cuando una racha de unos 30 kn salta de pronto por estribor (íbamos amurados a babor), las velas se acuartelan, el barco da media vuelta y queda proa al norte en lugar de al sur como íbamos... "¡Dios mío, las burdas, el solent enganchado en el babystay, se nos cae el palo fijo!" Empiezo a llamar a gritos al patrón:

- ¡¡Piiiik!!
- ZZZZZ
-¡¡¡¡Piiiiiiiiiiiiiik!!!!
- ZZZZZZZZZ
- ¡¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIK, SAL DE UNA P... VEZ!!!!!!!
- Ya voooooy

Sale el patrón a pecho descubierto, medio dormido, y le recibe una tromba de agua sobre su cabeza y un barco con todo el aparejo desbaratado... Y me suelta: "PERO ¿QUÉ HACES? ¿TE HAS VUELTO LOCA?"

La respuesta es irreproducible

En fin, que nos hicimos con el barco, recuperamos el rumbo, y seguimos camino, calados hasta la ropa interior, helados y muertos de cansancio... y un poco de morros, pa qué negarlo

kendwa
Citar y responder