Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Excepción de los barcos que llevan el tambor de enrollador bajo cubierta y con el mismo el genova queda amurada en la misma. Es mi caso, y te evita tener que desmontar el tambor cuando no quieres usar enrollador.
- Es un sistema que hoy en día no se costumbra a montar (supongo que por un problema de costes), pero que es muy practico. Además normalmente son los enrolladores que mejor funcionan pues la entrada del cabo en el tambor tiene mejor angulo. El unico problema es una "J" un poco mas pequeña, pero creo que compensa.

|
Efectivamente, es un sistema muy bueno. De astillero, solo recuerdo que lo montase el RO. El tambor iba escondido en el cofre de anclas, con lo cual cuando desenrrollabas la vela salía como si estuviera amurada en cubierta.
Una pregunta, ¿puedes con este sistema amurar la vela en cubierta sin necesidad de desmontar el tambor? Supongo que sí porque el tambor no entorpece en nada, a no ser que la relinga empiece demasiado abajo. ¿Como lo haces tú?
Saludetes.