Cita:
Originalmente publicado por arpinc
Efectivamente, es un sistema muy bueno. De astillero, solo recuerdo que lo montase el RO. El tambor iba escondido en el cofre de anclas, con lo cual cuando desenrrollabas la vela salía como si estuviera amurada en cubierta.
Una pregunta, ¿puedes con este sistema amurar la vela en cubierta sin necesidad de desmontar el tambor? Supongo que sí porque el tambor no entorpece en nada, a no ser que la relinga empiece demasiado abajo. ¿Como lo haces tú?
Saludetes.
|
- No solamente el RO, otros barcos conocidos así a vote pronto los First 32s5, 35s5, 41s5, 45f5 el mio Fortuna 12, y hay mas, casi todos diseños de principios de los noventa.
- Efectivamente el genova queda amurado casi a nivel de cubierta y digo casi a nivel pues como el tambor está debajo diría que el puño de amura queda mas bajo que lo normal. Como ademas lleva la guia doble permite hacer peelings de genova, para mi es una soluciòn ideal, por que no se monta
