Ver mensaje
Antiguo 05-03-2010, 12:10
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones veleros de 26 pies

Todo lo que diga espero que no pueda ser usado en mi contra, no tengo muchas millas de momento, pero sí he navegado en un First 260 y en el ahora mío Sun 2500 :

Intentaré ser objetivo.
  • Líneas del casco: Es más bonito el 260 / 25.7.
  • Bañera: Algo más grande el 2500, y con el acceso más cómodo al agua.
  • Plano Vélico: Tiene más trapo el 260 en la configuración de serie y a mí me parece que es algo más agil (Mayor y Génova 100?, o foque grande, dificil de ampliar porque a poco que sea más grande roza en los obenques en ambos, quizá en el 2500 se gane algo con una mayor con más alunamiento)
  • Interior: La altura de la cabina es muy parecida, el 260 me parece más amplio, parece que los mamparos del camarote de proa lo hacen "más barco". Los bancos de las bandas son más cómodos por los respaldos.
  • Baño: Me parece más cómodo el del 2500 con la puerta a estribor de la bajada, junto a la mesa de cartas, con un buen portillo para ventilar.
  • Literas: El Sun 2500 tiene a babor una conejera enorme, con poca altura pero para dormir dos adultos tranquilamente, siempre y cuando el del lado de crujía no padezca algo de claustrofobia. Las literas de las bandas se pueden ampliar poniendo la mesa a su altura, son algo más cortas puesto que en la proa hay una reserva de espuma para impactos, en el 260 creo que no, y además había algún tubo a la vista (¿el desagüe del pozo de anclas?)
  • Motor: El Yanmar de 9 hp del 2500 quizá sea algo justo pero hasta ahora solo lo he usado para maniobrar en puerto y un par de millas por falta de viento. Es como una máquina de coser. Creo que el 260 monta un Nanni de 14, nunca está de más...
  • Maniobra: No tengo carro de mayor, de momento no la hecho de menos (todo se andará) pero el 260 que probé la tenía montada sobre los bancos y no demasiado a popa para no entorpecer a la caña. Los winches del 2500 son unos harken de 16, creo, con una buena base en el palo para reenvíos, se echa de menos algún stopper más.
    El 2500 trae un herraje en el stay de proa en forma de "O" para el botalón y un cáncamo a popa del pozo de anclas, el 260 que probé tenía preparada la maniobra para el tangón de una forma un poco extraña.
  • Gobierno: Las palas del timón del 260 daban la sensación de que vibraban en exceso, creo que en el hilo del First le encontraban la solución. En el 2500 en vez de ir "colgando" del espejo de popa, van pasantes; además, me parece más estético. Me comentaban que la caña era algo dura, pero yo lo prefiero así, mantiene el rumbo con mucha facilidad.
Por ahora, no se me ocurre nada más, pero cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.