Ver mensaje
Antiguo 05-03-2010, 13:26
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones veleros de 26 pies

Pues no, el incremento de coste de un 26 a un 28 pies es desproporcionado. En parte por los impuestos, en parte porque ya se sabe que los costes aumentan exponencialmente con la eslora. Además entre un 21 y un 26 la diferencia es enorme, mientras que entre un 26 y un 28, es mucho mas modesta.

Yo navego tanto en First 25.7 como en Sun fast 26. En lo personal me gusta mas el F.

Ventajas del F: Más veloz (discutible, pero en mi opiníon es mas veloz), aunque probablemente esto te tenga un poco sin cuidado. Por otro lado la manga máxima esta mucho mas cerca de la mitad, con lo cual la habitabilidad del salón es máxima. Enormes cofres de bañera para almacenar lo que haga falta. Depósito de gasoil mas grande. Tiene una mesa de cartas, pequeña, pero utilizable.

Ventajas del Sun: Mas francobordo. El baño es un baño completo, con puerta y todo, por tanto infinitamente mas cómodo que el F. Me da la impresión que la fibra es mas gruesa (y por tanto resistente).

En pocas palabras, desde el punto de vista de la habitabilidad, el First es mucho mas habitable. No tiene camarote, pero el camarote del Sun es incómodo al quedar bajo los cofres de bañera y el salon del Sun es mínimo. En cambio, el F tiene un salón super habitable y un área a proa con puerta. El wc del First es una paliza, mientras que el del Sun está mucho mejor.

En cuanto a la bañera, la del Sun, al tener su manga máxima cerca de la popa es mucho mas grande, pero la caña no es abatible y estorba cuando no se navega, mientras que la del First es abatible con lo cual se despeja mucho la bañera, incluso cuando se navega si se tiene el piloto automático puesto.

Citar y responder