Ver mensaje
Antiguo 05-03-2010, 14:09
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: El spi simétrico: maniobras

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
IZADO
¿Todo bien?: pùes preparados, listos, ya!. A partir de aquí. Es importante izar el spi lo más rápidamente posible por detrás del génova. Normalmente este subirá deshinchado por detrás del génova, sin más problema.

Cuando ya lo tengamos arriba, empieza el momento de hincharlo. Para ello (y en dependencia del viento que haya), es bueno orzar un pelín y tirar de la braza, a fin de que salga del desvente del génova/mayor y empiece a tomar forma. Es importante que se hinche, pues eso nos evitaráposibles problemas. Controlar que la escota no esté demasiado cazada, lo cual es más que habitual.

Una vez hinchado, debe arriarse/enrollar el génova lo más rápidamente posible, con lo que habrá finalizado la maniobra y tendremos delante nuestro una preciosa y excitante pelotita que nos puede deparar las mejores navegaciones.
El botón de agardecer se me quedaba pequeño.
El escribir un mensaje agardeciendo, prácticamente lo mismo, así que, siguiendo las indicaciones del maestro, contribuir al hilo es mi única alternativa.
Ahí va: el espi que tengo lo compré de segunda mano y le queda pequeño al barco, de modo que a la hora de izar, he ido optando indistintamente, según la inspiración del momento, por una de las dos modalidades conocidas de llevar algo que te queda corto.
Subirlo a tope e ir enseñando los tobillos o dejar arriba un trozo de driza al viento y llevar el tangón a una altura humana.
Con los escasos datos aportados, igual me quedo sin respuesta, pero aún así me voy a arriesgar: ¿Alguien puede decirme cuál de las dos, en su opinión es preferible?
Mirindas sin cuento para el maestro y cerveza o vino para el resto.