Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
... el espi que tengo lo compré de segunda mano y le queda pequeño al barco, de modo que a la hora de izar, he ido optando indistintamente, según la inspiración del momento, por una de las dos modalidades conocidas de llevar algo que te queda corto.
Subirlo a tope e ir enseñando los tobillos o dejar arriba un trozo de driza al viento y llevar el tangón a una altura humana.
Con los escasos datos aportados, igual me quedo sin respuesta, pero aún así me voy a arriesgar: ¿Alguien puede decirme cuál de las dos, en su opinión es preferible?
Mirindas sin cuento para el maestro y cerveza o vino para el resto.

|
Mientras no llega el maestro, me adelanto y me bebo las Mirindas, que me gustan mucho
Dificil contestar a tu pregunta, pues entre otras cosas, no sabemos cuan cortos le van los pantalones al nene...
Si largas driza, lo separas de la mayor (mejor para el tapado), pero también queda más libre (bamboleo). Además, ya sabemos que cuanto más arriba, más viento hay...
No sé, creo que en tu caso adaptaría la solución salomónica (seguro!), pues llevar un spi para el cual debas llevar el tangón a 3 o más metros de cubierta, pues como que no, y llevarlo con otros tantos metros de driza libre, pues como que tampoco.