Aapa a todos ... lo primero, muchas gracias a todos que sois de gran ayuda .. aunque más o menos lo que me contais es lo que más o menos se pero siempre esta bien saber comentarios de los armadores de algunos modelos como por ejemplo el sun 2500 en el cual nunca navegue.
llamàntol no estoy muy deacuerdo con lo que comentas ... opino como el cofrade riskfactor sobre todo en la diferencias de mantenimiento y precios entre un 26 y un 28 ... ando mirando mucho y hay días que veo barcos de más de 26 pies y uno sueña .. pero hay que ser realista
"el barco no es la compra es el mantenimiento lo que cuesta".
Respecto a lo de un J .. que comenta algúno or ahi ... la verdad que me parece un barco carisimo para lo que es ... creo que si algún día me diese por regatear ... algo que realmente no me atrae ... eligiria un barco mas polivalente que un J ... aunque reconozco que cuando los ves navegar con su asimetrico a toda leche a uno se le cae la baba

.
Barescanallas bonito barco tienes ya vi las fotos en el post ... de todas formas el First 260 lleva motor Yanmar de 9 .. al menos en los que yo navegue ... si es cierto que se puede quedar corto en ese aspecto .. pero esto les pasa a todos los 26 pies con motor intraborda .. q es pequeñin.
El RO 26 lo vi en una feria de Barcelona en seco hace unos años .. no tiene mala pina no, pero es un barco que no me llega a gustar y esto asi a ojo por q nunca navegue en uno.
Scampolo gracias por la oferta pero lo dicho no tengo prisa ... voy a seguir estrujando el First 211 un poco más ya hace dos años que lo tenemos ... pero hay que estirarlo un poco aun.
El por que me gusta el F 260 es simple, sigue la linea y filosofia del 211, de ceñida aceptable de empopada una gozada, marinero, sencillo de maniobra, orza abatible, doble timon (me encanta, es una gran ventaja en barcos de esta eslora) ... y la suficiente comodidad como para hacer cruceros costeros sin caustrofobia ... posee dos buenos cofres en la bañera para estibar trastos, ademas de en popa una zona cojonuda para la balsa (asi no estorba) ... pero hay algo que no me gusta nada ... cuando vas a motor con el y das atras te quedas sin gobierno .. lo mismo le note a un First 300 .. lo que hace complicada la maniobra de atraque.
Respecto al Puma 26 .. la pega que le veo es que son barcos con mucho años .... y tengo pocas ganas de trastear y bricolar

.
Ivancl lo del Pogo ya es otro cantar ... pedazo barcos y pedazo precio ... a parte eso, que no hay 26.
Saludos ... me he enrrollao por que ando currando y no esta el jefe

.

por vosotros.