Cita:
Originalmente publicado por liman
Supongo que conocéis de sobra a esos “empujadores profesionales” que en Tokio empujan a la gente para que los vagones de su suburbano circulen como sardinas en lata…Lo mismo en los bingos, donde gente de paisano pero en casi en nómina de la empresa, apuestan y apuestan con cargo a la casa, donde también van los premios que consiguen, pero dando asi emoción a la cosa.
Supongo que también sabéis que en los foros con un determinado volumen, hay “empujadores foreros” que se ocupan de mover el cotarro, que hacen que los hilos engorden, y que se preocupan de que siempre existan temas frescos y adecuados sobre los que hablar.
¿Los hay en esta Taberna? Pues me parece que también, y últimamente se les nota un pelín. Eso es lo malo de la cuestión. Cuando entran, no vienen sólo con el ánimo de sentarse tranquilamente y beber ron con otros cofrades y a contar sus vicisitudes y sus inventos para que los barcos naveguen mas deprisa o con más seguridad. Vienen y escriben, un poco por obligación, y decía que se les notaba a la legua porque normalmente preguntan cosas obvias pero siempre de interés general (y digo que se nota porque algunos de ellos son bastante expertos justo en lo que preguntan), o bien sacan temas y mas temas como si estuvieran haciendo una tesis náutica o cosa parecida o recopilando información como para publicar el manual del navegante pirata. Hay que reconocer que los resultados son muy buenos. Lo hacen muy bien, y generalmente no hay hilo que no disfrute de unos buenos cientos de lecturas.
La verdad es que comercialmente lo entiendo, pero desde aquí, no puedo dejar de recordar otros tiempos donde las contribuciones eran sinceras y quizás un poco más desordenadas. Supongo que es el precio que debemos pagar por disponer de un local estupendo con las mejores copas del puerto y con taburetes sólidos y resistentes.
Mis mejores saludos para los empujadores, para los que leyendo aprenden y disfrutan, y para los que beben el buen ron del Tabernero sin mas aspiraciones que hacerlo en compañía de magníficos amigos.   
|
Ronda para todos

Cuando abres la pagina principal del foro te das cuantas que a menudo hay muchos mas visitantes que taberneros conectados, este es el primer contacto que se tiene con el foro y generalmente, por lo menos así ha sido para mi, todo emieza con una busqueda de agún tema nautico en google y alli infaliblemente siempre aparece la taberna.
Busques lo que busques siempre hay un link de la taberna.
Este hecho despiertainterés en el novato que puede seguir chupando información de forma anonima y distante.
Pero hay un momento en el que te atreves a entraren la Taberna por la "puerta" y sorpresa... alguien tecontesta y despues de recorderte las normas de da la bienvenida. ES el Tabernero y se le agradece la educación.
Pero despues generalmente otro u otros te saludan, esto te llena porqué los que te han saludado son corsarios para arriba.
SON EMPUJADORES ?
Probablemete sí.
porque desde luego te empujan a participar, y entonces buscas algun hilo en el que puedas opinar sin parecer torpe ni banal.
A veces se trata de un hilo muerto y te das cuente que nadie te sigue.
El paso siguente es abrir tu propio hilo con alguna pregunta que probablementa ya tiene infinidad de respuestas, aún así siempre hay agún corsario para arriba que te redireccióna o simplemente te da su opinion.
SIGUEN SIENDO EMPUJADORE?
Probablemente sí.
porque te animan a seguir.
con todo este rollo quiero decir que tiene que haber de todo,que sin estos teberneros que se tiran horas contestando a todos los que se presentan
o agradeciendote tu primer mesaje o visitando la página de tus datos, muchos de nosotros nos alejariamos de la taberna.
Quizas algunos de los que estais alli desde el principio que os conoceis personalmente y que habeis navegados juntos añorais una Taberna que fué y que me hubiesse gustado conocer,
pero gracias al interés que nos brindais a los novatos haceis afición a la mar y a la Taberba
GRACIAS EMPUJADORES


