Discusión: Velas de Lee SAil
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2007, 11:06
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, RosadelosVientos. Hace dos o tres años, en una de las antiguas Tabernas, a raíz de este tema -que produjo una calurosa discusión entre cofrades satisfechos con sus velas orientales y detractores-, me fijé finalmente en que mi gennaker es de Lee sails. No lo uso mucho, porque es demasiado pequeño para que me compense montar la maniobra para sustituir el génova 150 que llevo, pero es una vela bien hecha, con calcetín, y funciona perfectamente. Estaba ya en el barco cuando lo compré, claro y, de hecho, lamento muchísimo que no sea un asimétrico enorme. Estaría feliz.
De la discusión de entonces te resumo que los cruceristas estaban encantados de la relación precio-calidad-duración de sus velas y los detractores decían que el corte de las velas chinas es estándar y a veces incluso prefabricado en cuanto a medidas.
Atnem, como siempre, aportaba una distinción clave: no son lo mismo las velas de ceñir, hechas a medida y con las características concretas de cada barco, que las de portantes, en las que no importa tanto esa perfección en los detalles.

Además de Lee sails tienes también Sails East
www.sailseast.com

saludos

Lord Jim

Citar y responder