Ver mensaje
Antiguo 05-03-2010, 23:46
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Estimado CEDEMONT,enhorabuena por la configuración electrica que dspones. Me he planteado la misma cuestión y opte por dos pilotos automaticos convencionales.
Estuve estudiando a fondo los pilotos de viento, buenos por el 0 A. de consumo y algunos pueden ser usados como timones de respeto. El gran problema es el que tu apuntas sobre el espejo de popa.
Al final he optado por dos pilotos electronicos-hidraulicos, bien sobredimensionados ya que van a trabajar muchas horas, además el hecho de llevarlos duplicados en si es una medida de seguridad. He pensado llevar una unidad adicional de respeto desmontada guardada o al menos repuestos de las operativas.
Para las travesias oceanicas, ademas de lo que llevas, pondre un generador acoplado mediante polea al eje y aprovechar el giro de la helice para ir añadiendo amperios.
Espero haber aportado algo positivo para ti.

LORDRAKE
Una ronda para la cofradia
LORDRAKE, podrias ampliar la informacion sobre los generadores acoplados al eje de la helice, yo estoy interesado en instalar uno pero no encuentro la informacion adecuada, te agradeceria si puedes indicar marcas, modelos o alguna pagina donde verlos.
Con respecto al piloto, no lo dudaria si tengo suficiente energia instalaria pilotos electromecanicos.

Citar y responder