Cita:
Originalmente publicado por pim
ERRORES DIVERSOS:
Windi, como he detectado varios errores, presuntamente ortográficos, paso a enumerarelos para que tomes nata y los enmiendes en cuanto te sea posible.
Donde pone província, escribes "Gerona" que no existe, siendo " Girona" la nomenclatura correcta y legal.
http://www.europarl.europa.eu/transl...r/bol49.htm#13
(creo que lo mismo es aplicable a "A Coruña" y "Illes Balears")
En la columna "Localidad" hay dos errores, Playa de Aro tampoco existe como toponímico, sino que es Platja d'Aro; y Ampuria Brava corresponde a Empuriabrava, aunque esto no es más quer una urbanización del municipio de Castelló d'Empuries.
Finalmente tampoco puede traducirse el nombre del Club Nàutic de Cadaqués, por lo que te ruego que repongas el nombre de origen.
Gracias.
|
pim, me entristece profundamente esta intervención tuya, pero me temía que, tarde o temprano, llegaría de algún lado o de otro.
No me duelen prendas en rectificar cuando me equivoco, como en el caso de la provincia de Asturias, que me ayudó a adquirir culturilla general.
Los que me conocen saben la profunda admiración y el enorme cariño que siento hacia la lengua y la cultura catalanas. Lo digo como premisa para lo que voy a poner a continuación.
El listado lo estoy haciendo yo con mi propio criterio. Si alguien quiere tomar el relevo, se lo pasaré de mil amores. ¿Qué criterio? Pues que, en la medida de lo posible, y siempre que exista un toponímico en castellano y yo lo conozca, lo emplearé.
No creo que te quepa duda que el nombre oficial de Londres es London y, si alguien me dice que tiene un barco allí, no dudaré en poner el nombre en el mismo idioma que el resto de la lista, que es en castellano o, si lo prefieres, en español. Del mismo modo, te aclaro que el "nombre oficial" de Munich es München o de Milán, Milano o el de Moscú, MOCKBA.
Insisto, si quieres buscarme las vueltas en este tema, dimito de la lista y que alguien con mejor criterio coja el testigo. Es mi criterio, pero calificarlo de "errores"...
En fin, por ser tú, te lo perdono.