Discusión: Bricobarco Reparación 420
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2010, 11:15
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

saludos cofrade
Espero poder ayudarte pues yo he restaurado un 420 que estaba más o menos como el tuyo y lo he dejado bastante decente.

Permiteme que te de un consejo que me dieron a mi y ha sido fundamental:
"NO PRETENDAS QUE TE QUEDE PERFECTO", ya que así lo haces la tarea puede ser tan complicada que puede que acabes desistiendo, lo cual sería una pena.

Yo no desmontaría la proa, ten en cuenta que el problema es una pequeña grieta no la proa entera, además si el resto de la proa está bien para que andar rompiendo para luego pegar.

Yo tenía también tenía una rotura en la cubierta de la proa, y lo que hice fué repararla en primer lugar desde dentro, añadiendo fibra y masilla de poliester, que es bastante fácil de aplicar y económica. De paso si hay otras partes en la cubierta de proa que están muy rendidas le añades también fibra y poliester. En mi caso puse una lámina entera en el interior de la cubierta.

Depués, solucionado el problema estructural, más importante que el estético, vas a la cara externa, aquí hay que trabajar más fino, lija bien la superficie y aplica masilla de epoxi dos componentes, una mano, lijas, otra mano, lijas, hasta que te quede uniforme.

Como alternativa a la masilla de epoxi tiene la masilla que se utiliza en la reparación de carrocerías de automoción, más barata y fácil de aplicar y lijar. Yo he utilizado las dos y me quedo con la de automoción.

Finalmente la pintura, como tu 420 ya tiene millas recorridas no te compliques demasiado con GEL COAT y pijadas, yo puse, porque así me recomendó una persona curtida en reparación de pequeñas embarcaciones pintura de poliuretano de dos componentes, primero una imprimación también de poliuretano. Este tipo de pintura es fácil de aplicar con rodillo de pelo corto mezclada con disolvente para poliuretano y relativamente económica, (yo la compro a unos 10 euros litro), con 3 o 4 litros pintas el casco entero, puedes añadir tinte a la pintura para algunas partes y el resultado final es muy aceptable. Si quieres más información dímelo.

un saludo y mucho ánimo.

Solucionado el problema desde dentro

Editado por Chanquete73 en 06-03-2010 a las 11:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chanquete73
OtroUrko (06-04-2010)