Ver mensaje
Antiguo 21-05-2007, 13:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Registro De Embarcaciones

pim, por mi parte, puedes bajar las espadas, pues no tengo ningún interés en enfrentarme contigo.

No creo que haya amenazado con nada. Si te refieres a lo de dejar en manos de otro cofrade la elaboración de la lista, tengo bastante claro que no tengo ni idea de casi nada. Por tanto, si alguien tiene mejor criterio que yo en su redacción, cedo los trastos (quizás ese término taurino no te guste, pero forma parte del acervo popular) al que los quiera agarrar pero, mientras sea yo quien haga la lista utilizaré mis criterios. No son inmutables, pero te aseguro que antes de tomar la decisión de escribir una cosa u otra, la suelo meditar. No me gusta improvisar. Pero tendrás que aportarme razones de peso que hagan que cambie mis criterios.

Yo te digo una razón que, me temo, no te va a satisfacer , para no escribir "Girona": siendo una lista en castellano y para castellano hablantes, quedaría muy feo que la gente lo pronunciase "Jirona", como nos obliga nuestra Real Academia Española en el caso de la sílaba "Gi". Es como tener la Geografía hecha "jirones".

Si puse "Club Náutico de Cadaqués" fue porque el primer cofrade que me envió un barco en ese puerto, lo puso en castellano. El criterio que uso para los toponímicos, no me condiciona para los nombres de los clubes, pues cada uno pone a su casa el nombre que le da la gana, como le ocurre, en fútbol, al Athletic de Bilbao.

Ah, y no, no tengo ningún interés en echar a nadie de España

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder